Páginas web

Crear tu mismo la web de tu empresa y automedicarte

Todos conoceréis la famosa plataforma 1&1 gracias a la potente campaña que en su día realizó con el fín de vender sus servicios (a priori gratuitos) para la creación de páginas web enfocados a las personas sin conocimientos sobre desarrollo o diseño de páginas. Me atrevería a decir que su fama se encuentra hoy eclipsada por otra empresa de similares características: Wix; básicamente ambas empresas ofrecen los mismos servicios pero esta última, actualmente, goza de mayor presencia en los medios y disfruta (por desgracia) de mayor éxito.

Desde luego existen muchas más, y desde que la autogestión web se pusiera de moda han surgido múltiples negocios del mismo corte: arsys, webnode, hostalia, jimdo, etc. Por no hablar de que cualquier empresa dedicada al tema de hosting y dominios ha desarrollado su propio editor web para incluirlo en su paquete de producto.

Por suerte me agrada decir que la confianza que deposita el público en este tipo de empresas es cada vez menor, al menos dentro de mi entorno… pero si en algún momento te has planteado contratar los servicios de empresas similares, en detrimento de verdaderos profesionales, te paso a dar una serie de razones que creo deberías valorar antes de cometer un grave error.

1. Zapatero a tus zapatos.

El desarrollo web engloba multitud de disciplinas y conocimientos: Lenguajes de desarrollo, diseño, posicionamiento órganico, usabilidad, etc. ¿Si ni siquiera conoces lo más básico …te parece buena idea que tu web y la imagen de tu empresa estén de cualquier manera?

2. ¿Dónde está mi web?

Ninguna de estas plataformas te entrega de manera íntegra la web que realizas; simplemente te la alquilan durante el tiempo que pagas sus servicios y en el momento en que dejas de abonar las cuotas pertinentes tu sitio se esfuma sin dejar ni rastro.

3. Fallos constantes y errores de maquetación/adaptación.

Las webs resultantes nunca son completamente responsive y muchas de ellas terminan plagadas de fallos en la adaptación a móviles o cualquier otro dispositivo. Además ninguna atiende a criteros de adecuación y usabilidad de cara a unos dispositivos que pronto pasarán a formar parte de nuestra vida cotidiana: las smart TV´s que disponen de pantallas considerablemente más grandes que un monitor de ordenador.

4. Plantillas con exceso de código = mayor tiempo de carga y peor posicionamiento

Una plantilla que brinda la posibilidad de cargar distintas tipografías o colores no elimina ese exceso de código una vez publicada, lo cual obliga al navegador a leer un mayor número de lineas de desarrollo lo cual implica ineludiblemente una demora… y además dificulta la tarea de los bots de google encargados del posicionamiento de tu web (los cuales, por cierto, te penalizarán sin piedad si estiman que no cumples sus estándares).

Resumiendo…

Podría pasarme la tarde detallándote por que deberías dejar tu web e identidad online en manos de un profesional, pero prefiero no explayarme más y si lo que trato de explicarte te conmueve y necesitas una web, te emplazo a la sección de contacto dónde yo o cualquiera de mis compañeros de In-prima te hablaremos largo y tendido sobre porque algo CRUCIAL como tu página web debe ser desarrollada por profesionales con criterio y experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *